Blogia
El Rincón de Pipistrella

Sociedad

Sobre la Violencia de Género...

34 son las víctimas que llevamos en lo que va de año, 34 víctimas con rostro, con nombre, con historia personal y con sólo algo en común, ser mujeres y sufrir malos tratos. Sobre este tema hay demasiado escrito ya y mis líneas sólo pretender ser una pequeña reflexión personal ante una problemática que me parece del siglo pasado, ante una problemática que no me parece lógica pero a la que estamos expuestas todas las mujeres sólo por el hecho de que haya individuos que nos consideren suyas. Saber historias, conocer anécdotas es la clave muchas veces para evitar las situaciones, aunque cada historia es totalmente distinta y estas mujeres tal vez lo sabían pero no pudieron hacer nada, el amor a veces nos hace ver las cosas de otro modo y visto desde fuera es totalmente distinto. El miedo es un factor muy importante en estos casos y cuando nos atrevemos a dar el paso quizás falta protección para evitar los trágicos 34 finales que llevamos en lo que va de año, a veces también pagan víctimas inocentes como son los niños, aunque la victima mas importante de todo esto es la sociedad. Todo es un tema de mentalidad, no debemos creernos mas que nadie ni pensar que algo nos pertenece. El amor es un sentimiento, si como tal deja de sentirse hay que asumirlo y no imponerlo porque no es lo mas bonito en una relación ser correspondido? o ver a la otra persona feliz?
Yo tuve una experiencia parecida en este sentido, no llegó a tomar los tintes tan dramáticos de estas mujeres porque lo corté a tiempo, tenía claro que el amor no era eso, tenía claro que yo no soy de nadie, que no hay que poner la etiqueta de amor a lo que realmente no lo es porque para mi en una relación lo último que haría es hacer daño a la persona que quiero, al menos yo lo doy todo por ella y por tanto aunque me costó ví claro que debía terminar con aquello, que el insulto y el daño no me darían la felicidad que un día pude sentir. Ahora lo recuerdo como una anécdota mas, en ese momento me costó mucho, necesite la ayuda de una persona a la que siempre estaré agradecida por ello y que me abrió los ojos en muchos sentidos, sin ella tal vez no hubiese sido capaz de dar el paso, y las largas charlas que manteniamos practicamente a diario todas las noches me hicieron volver a tener ilusión por las cosas y a ver que la vida no se quedaba en lo que yo estaba dispuesta a ver, que tenía que dar el paso y que aunque lo pasara mal luego vería todo como una anécdota porque el tiempo todo lo cura, y es cierto, ahora cuando hablo con él a veces se lo digo, le digo, tío tenias razón ahora lo veo todo tan lejano... y estoy orgullosa de ello, de haber tenido la madurez suficiente para admitir el problema y tomar la solución adecuada. Por eso animo a todas las mujeres a ser las primeras en intentan solucionar la situación, en no tener miedo, en tomar todas las soluciones oportunas, en enfrentarse al agresor. Poco a poco, la ley está mas de nuestra parte y la mentalidad esperemos que paulatinamente vaya cambiando porque es un problema que nos afecta a todos... ¿quien no tiene mujeres a su alrededor? a la mierda las viejas doctrinas eclesiásticas de aguantar, a la mierda las mentalidades rurales que promulgan el aguantar por el bien de la familia, el amor no se demuestra así y hay que ser lo totalmente independientes para seguir adelante, no dependemos de nadie, no necesitamos la falsa protección del agresor.
Mañana tal vez cuando lea la prensa, volveré a ver el rostro de otra historia de dolor, volveré a leer la misma historia pero con distinto nombre y sentiré la rabia, la impotencia del no poder hacer nada, la rabia de pensar que hay gente que se cree con el poder de terminar con la vida de otra persona. Me sentiré mal por ello, me sentiré débil e incapaz de cambiar algo que afecta en mi sociedad, sé que no debería preocuparme tanto por ello pero tal vez al sentirme yo en una situación parecida me siento más involucrada en ello y me gustaría a veces gritar que es posible salir de todo si se es fuerte, aunque desgraciadamente a veces eso no lo es todo, a veces esa fuerza es solapada por la de un individuo que se cree con más poder de tú y que te niega dar ese paso que es tan legítimo para cualquiera. Sólo me queda esperar y confiar en esa justicia que he criticado anteriormente, confiar en que las leyes sean cada vez menos permisivas con el agresor y esperar a que todos vayamos cambiando nuestra mentalidad y veamos al agresor como lo que es, un delincuente.

Sobre La Igualdad De La Justicia...

Leyendo la prensa de hoy he visto un artículo que me ha hecho reflexionar sobre la situación de la justicia actual en nuestro país, situación que se puede extrapolar a muchos países de lo que denominamos "Primer Mundo" y desgraciadamente más acentuadamente en el resto del mundo. El artículo en cuestión es este:

YA ENTREGÓ 40.000 EUROS
'Farruquito' seguirá en libertad si paga 100.000 euros de fianza
SEVILLA.- El Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla ha vuelto a imponer una fianza de 100.000 euros más a 'Farruquito', de forma que el bailaor seguirá en libertad provisional. Juan Manuel Fernández Montoya está imputado como autor confeso del atropello de Benjamín Olalla el pasado 30 de septiembre.
La Audiencia de Sevilla anuló recientemente un auto de este mismo juzgado, dictado en mayo pasado, que imponía esta misma cuantía y que se unía a la fianza de 40.000 euros solicitada por la Fiscalía en marzo.
Fiscalía y acusación particular insistieron hoy, en una comparecencia con la presencia del propio 'Farruquito', en el ingreso en prisión del bailaor, pero la instructora ha adoptado la misma decisión una vez subsanado el defecto formal detectado por la Audiencia.

Seguramente ya todos conoceis el tema y no quiero hablar de él en cuestión ya q es sólo uno más de los muchos que hay por este estilo y yo sólo quiero cogerlo como un ejemplo más sobre la corrupción del sistema judicial en el sistema judicial. Constitucionalmente hablando todos somos iguales ante la ley y por tanto nuestro trato ante la magistratura debería ser para todos igual, sin concesiones por nuestro estatus social o nivel económico, pero desgraciadamente no lo es en una sociedad como la nuestra. Ante un hecho como el que hemos leído sobre Farruquito yo reflexiono y pienso si el trato en mi caso hubiera sido igual si yo hubiera sido quien atropellando mortalmente a un hombre, huyendo sin darle auxilio, manipulando las pruebas del crime e inculpando a otro? llego a la conclusion de que el trato hubiera sido totalmente distinto, problablemente estaría ya entre rejas como merecería y si hubiese tenido la oportunidad de una fianza de tal calibre doy por hecho que no hubiera podido pagarla... por tanto el nivel económico y tu posición en la sociedad influyen demasiado y hacen que la constitución quede obsoleta, cosa curiosa en tiempos actuales donde cualquier intento de modificación de la Carta Magna es tomado como un insulto a la democracia española. Como no es mi propósito en este post hablar sobre la Constitución y si sobre el sistema judicial español diré que este necesita una gran reforma, jueces mas imparciales, sentencias más limpias y cumplimientos íntegros de las condenas porque es el único modo que tenemos para garantizar una seguridad en la sociedad. Actualmente cometer ciertos delitos son rentables, sólo tenemos pequeñas multas o si son de mas entidad sabiendo bien la ley podemos ayudarnos de diversos agravantes que sumados a un buen comportamiento harán que cn una defensa simplemente mediocre tengamos una reducción sustancialmente importante de la pena original.
Si ya nos vamos a los países mas desfavorecidos la situación judicial es realmente penosa y la corrupción llega a niveles insospechados... por tanto deberíamos preocuparnos más de un problema como este porque al fin y al cabo nos afecta. Es justo que todos seamos tratados por igual y que no fomentemos el delito aún más, porque todo delincuente es igual, porque miramos peor a un yonki que roba un bolso para poder drogarse que aun empresario que se está llenando los bolsillos robando diariamente a sus empleados o estafando al publico en general? es menos ladrón que el otro? para la justicia evidentemente creo que si.