Blogia
El Rincón de Pipistrella

Apariencias....

Hoy me apetece escribir sobre la gente que se cree mucho las cosas. Supongo que en nuestra vida nos hemos cruzado con mucha gente asi no? quizás a diario y seguro que todos podemos hablar de una experiencia así. El blog de un amigo trataba hace poco un tema similar a este que es el de la gente que se cree superior a otra y bueno es un tema que me hizo pensar mucho y que ahora me gustaría a mi también tratar en mi página.
Supongo que la humildad en exceso tampoco es buena porque puede llegar a minarnos mucho el autoestima y es igual pecar en exceso que en defecto con algo, pero para mi no hay nada más pedante que ver a una persona que se cree el centro de todo, que se crees mucho virtudes que se suponen que tienen y por tanto aunque sea de modo indirecto hacen sentir mal al resto de la gente. Se creen superiores, se ven distintos al resto de la humanidad y a mi realmente ver a gente así me da pena, ma da pena porque ellos se llegan a creer tanto lo que dicen que a veces pueden rozar el ridículo y normalmente como dice el refrán... dime de que presumes y te diré de que careces. Afortunadamente creo que en mi vida no se ha cruzado mucha gente así, evidentemente sé de gente que es así pero tal vez no me afecte personalmente y me alegro por ello porque son gente que te exigen cosas que ellos luego ni siquiera son capaces de dar, son gente que aunque aparenten fuerza son débiles y son gente que me parecen demasiado inestables.
La humildad es una virtud, yo prefiero quedar por debajo de las personas aunque sepa que soy superior a ellas que estar por encima de ellas y he tenido muchas ocasiones para ello pero quien me conoce bien sabe que no soy así, me gusta adaptarme a cualquier situación, me gusta ponerme a la altura de la gente que me rodea, hay que aprender a hacer cosas que no siempre nos apetecen, aunque reconozco también que eso a veces me cuesta, soy demasiado cabezona a veces para dar mi brazo a torcer pero reconozco mi error y poco a poco lo voy limando o eso dicen porque yo para eso era antes mucho más radical, siempre me ha costado dar la razon a las personas, pero mira pienso que ver nuestros errores es el primer paso para enmendarlos y hay que ir dia tras dia intentando mejorar, aceptando las críticas y poniendo un granito para ser mejores en la vida porque es algo que siempre se puede, nacemos sabiendo nada por eso debemos morir intentando saber lo máximo... bueno para no variar como siempre me acabo desviando del tema inicial de mi post que son aquellas personas engreidas, que se creen superiores al resto de la gente por su manera de pensar, su status o siemplemente su apariencia.... que triste es pensarse superior a alguien o creerse algo demasiado, al menos si lo hacemos lo importante no es que la gente lo vea si no que nosotros lo sintamos. Si yo me siento por ejemplo lista no tengo que ir diciendo a la gente lo lista que soy sino demostrar esa inteligencia, eso es lo difícil demostrar, no decir. Por eso cuando alguien nos haga sentir inferior, no hay que alzar la voz ni decir nada poniéndonos a su altura, hay q demostrar con hechos de que su supuesta superioridad tal vez no sea la que a priori él cree y que las apariencias son sólo eso, apariencias....

0 comentarios